Últimos días para participar en el Concurso “Historias de Nuestra Tierra” 2016

Este domingo 9 de octubre vence el plazo para participar en este tradicional certamen organizado por el Ministerio de Agricultura a través de FUCOA, que busca rescatar las tradiciones, costumbres, mitos, leyendas y vivencias del mundo rurales de Chile. Las obras pueden ser enviadas a través del sitio web www.concursocuentos.cl

La 24° versión del Concurso “Historias de Nuestra Tierra”, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), extendió su plazo de postulación hasta este domingo 9 de octubre para que más escritores/as del mundo rural puedan sumarse a la nueva convocatoria.

El concurso premia a las obras ganadoras a nivel regional y nacional, escogidas por un jurado compuesto por importantes representantes del ámbito cultural y educativo del país, a través de distintas categorías: “Me lo contó mi abuelito” (menores de 14 años), “Historias campesinas” (mayores de 14 años) y “Poesía del mundo rural” (todo participante). Junto con las distinciones, los ganadores reciben diversos incentivos, como computadores, tablets, bicicletas, set de escritor y premios en dinero.

La seremi de Agricultura de Los Ríos, Claudia Lopetegui, destacó la importancia de este concurso, “como Ministerio nos preocupamos del bienestar de nuestra gente por medio de nuestros servicios y programas, de tal forma que sus vidas puedan ser cada vez mejor. Pero sin lugar a dudas que algo que nos alegra es ver como cada año niños y adultos de todas partes y sin distinción nos cuentan cómo ha sido su experiencia con el campo, lo que vivieron en su niñez, los recuerdo de padres y abuelos, las enseñanzas que la tierra les dejo. Esas historias nos demuestran la importancia del mundo rural en nuestra región y nuestro país”.

Las obras pueden ser enviadas a través del sitio web www.concursocuentos.cl, donde además se encuentran disponibles las bases del certamen 2016. También es posible enviar los cuentos o poemas al correo electrónico concursocuentos@fucoa.cl

0 lecturas