Rugby valdiviano lucha por estar en lo más alto de la zona sur

El Club de Rugby Austral y Robles se encuentran en la etapa decisiva del campeonato Patagonia 2016 de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), mientras la Austral recibe este sábado a Unión Rugby de Osorno (URO) en un partido válido por la semifinal del campeonato. Robles viajará a Castro para disputar la final de la Zona de Desarrollo frente a Traukos.

La Austral se encuentra con ganas de obtener el título, pero primero deben ir paso a paso. Así lo señala su capitán, Ignacio Segovia quien espera que el partido contra los osorninos sea intenso y de un alto rigor físico.

“Estamos en una instancia decisiva y a un paso de la final. Tenemos todo para ganar el partido, el pack de fowards hace su trabajo en las formaciones fijas y los backs presionan mucho en la defensa. Además, contamos con un excelente trabajo físico que hace la diferencia en los últimos minutos. Esperamos que sea un partido limpio y atractivo”, sostuvo Ignacio Segovia.

Por su parte el capitán de Robles, Marcos Gómez, se mostró con optimismo de cara a la final de la Zona de Desarrollo. El equipo que levante la copa disputará un repechaje con Camahuetos de Calbuco para participar del 2017 del campeonato de Primera División de la ARUS.

“Con Traukos siempre han sido disputado los partidos, para nosotros es importante ganar de visita. Queremos levantar la copa y hemos trabajado para esto. Nuestra idea es jugar en la primera división de ARUS, para eso hemos trabajado y queremos demostrar que tenemos plantel competitivo y con ganas de lograr cosas importantes”, explicó Gómez.

Partidos

La Austral recibe a las 15.30 horas a URO en la cancha de Paillao.

Robles enfrenta de visita a Traukos en Castro, el partido se realizará a las 15 horas en la cancha de Llau Llao.

1 lecturas