Cerca de 120 personas participaron en las actividades de SERCOTEC – Los Ríos en la Semana de la Pyme

En Valdivia, La Unión y Río Bueno se realizaron seminarios y talleres abiertos para micros y pequeños empresarios de la región.

img_0180

Satisfecha con la realización de las actividades de la Semana de la Pyme se mostró Marina Riquelme Railaf, directora del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) – Los Ríos. “Como ha sido la tónica del trabajo de nuestro servicio durante esta administración, quisimos descentralizar internamente las actividades para este evento, por eso organizamos talleres en Río Bueno y La Unión,  que buscaban ir en directo beneficio del desarrollo de las pequeñas empresas regionales,” comentó Marina Riquelme, directora de SERCOTEC – Los Ríos.

Los talleres y seminarios fueron organizados en conjunto con los Centros de Desarrollo de Negocio, programa de SERCOTEC, que presta asesorías especializadas gratuitas a todos las pequeñas empresas. En la Región existen dos Centros, ubicados en Valdivia y La Unión.

La Semana de la PYME, establecida mediante decreto presidencial,  es una instancia que se celebra todos los años, enmarcado en uno de los ejes programáticos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile.

Felipe Nesbet Montecinos
Comunicaciones SERCOTEC

0 lecturas