Construcción del Estadio de Niebla obtuvo su RS

En una reunión realizada con el Sindicato de Pescadores Caleta el Piojo de Niebla, el alcalde de Valdivia en búsqueda de la reelección, Omar Sabat, informó que el Ministerio de Desarrollo Social entregó la Recomendación Satisfactoria al proyecto de Construcción del Estadio de Niebla.

“Quiero contarles que desde el día de ayer (jueves) el proyecto del Estadio ya cuenta con RS, así que les podemos asegurar que vamos a construir el Estadio aquí en Niebla. Y, ¿saben por qué? Porque yo no quiero ver a sus hijos o a sus nietos jugando en ese barrial, porque aquí no hay muchos espacios donde poder tener un campo deportivo” señaló Sabat.

La construcción del Estadio de Niebla contempla una inversión de más de $900 millones y forma parte de la cartera de proyectos que ya se postularon a recursos del Gobierno Regional.

El proyecto contempla la construcción de una cancha de césped sintético, camarines, graderías, baños, iluminación, marcador electrónico y equipamiento para la cancha.

Durante esta semana, el alcalde Sabat se reunirá con la Liga Costera de Niebla, para entregar mayores antecedentes de esta noticia.

El RS del Estadio de Niebla se suma a la Resolución Satisfactoria del CESFAM Niebla, que permitirá elaborar el diseño de reposición de este recinto de salud y que también se encuentra a la espera que se les asignen los recursos.

En la reunión, el alcalde Sabat confirmó además que en marzo se comprará  un terreno con recursos municipales, para poder reactivar el proyecto de la Planta de Tratamiento de Niebla- Los Molinos.

0 lecturas