Alumnos de 6° básico y 2° año medio redirán este mes el SIMCE en nuestra región

Ambos niveles educativos tendrán que rendir la prueba de Lenguaje y comunicación en comprensión lectura.

EstudiantesEsta semana se aplicará el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) a los alumnos de sexto año básico  y segundo año medio de todo el país. Para el nivel de enseñanza básica  se aplicarán cuatro pruebas, las cuales mediaran el conocimiento de los alumnos en las áreas de Lenguaje y comunicación tanto en lectura como escritura, siendo aplicadas estas prueba mañana miércoles, en tanto que el jueves se efectuará el examen de matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. 

En tanto que los estudiantes de segundo año medio rendirán esta prueba el martes 18 y miércoles 19 de octubre, efectuándose el primer día la evaluación de Lenguaje y comunicación en el área de lectura y el segundo día se aplicará la prueba de Matemáticas y Ciencias Naturales. 

En nuestra región se aplicará el SIMCE a un total de 392 colegios que tienen alumnos cursando 6°año básico y a 204 establecimientos de segundo medio, cabe señalar que esta herramienta de evaluación que permite medir el nivel de los logros de aprendizaje de los estudiante de nuestro país con el objetivo de obtener información relevante del quehacer de los diversos actores del sistema educativo a fin de mejorar la calidad y la equidad de la educación. 

La Seremi de Educación Erna Guerra, se refirió a la aplicación de este instrumento señalando que: “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en construir entre todas y todos un sistema educacional inclusivo, donde cada estudiante tenga las mismas oportunidades de desarrollo, de participación y convivencia.

El Simce, es una herramienta con la cual podemos diseñar estrategias de mejora, es por ello que este instrumento tiene que ser visto como un indicador que nutre el trabajo al interior de los establecimientos y especialmente de la sala de clases, entregando información del estado de los aprendizajes de los estudiantes. Lo relevante es cómo entregamos tiempo, apoyo y orientación a nuestros profesores para que esa información esté al servicio de la mejora”, expresó la autoridad.

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