Miguel Moya se compromete en la defensa del río San Pedro

El candidato de la Nueva Mayoría a la alcaldía de Los Lagos ratificó su compromiso con la comunidad de oponerse a cualquier intervención de la empresa Colbún. “El río San Pedro no se vende”, aseveró.

“Es importante que todos los candidatos al municipio ratifiquen su compromiso a defender el Río San Pedro, ya que no es un secreto para nadie que su intervención sería desastrosa para las comunidades que viven en sectores aledaños al afluente y para los habitantes no solo de Los Lagos, sino de toda la región”, enfatizó Miguel Moya.

Al respecto agregó que “además de producir efectos negativos al desarrollo de la región en diferentes aspectos como el turístico, económico y social, conlleva un enorme daño ambiental que pone en riesgo a toda la comunidad”.

Finalmente, el candidato del Partido Socialista aseguró “que no me he reunido, ni me reuniré con ningún lobbista de la empresa Colbún que busque apoyo al proyecto hidroeléctrico con la aguas del San Pedro. El río San Pedro no se vende y esto no estará en discusión si llego al Municipio”.

El postulante al sillón edilicio de Los Lagos concluyó anunciando que el próximo viernes a las 11.00 horas ratificará ante notario su compromiso con esta causa partiendo desde la plaza, para que los vecinos de la comuna tengan la seguridad y garantía de cuál será su comportamiento como alcalde frente al proyecto. “Aprovecho la oportunidad para invitar a los demás candidatos a alcalde y concejales a suscribir con fuerza el mismo compromiso”, puntualizó.

0 lecturas