169 colectivos serán renovados gracias a fondos del Ministerio de Transportes en la región de Los Ríos

El programa “Renueva Tu Colectivo” busca mejorar el transporte público con una inversión de 373 millones de pesos en su primera versión.

En el sector helipuerto de la costanera valdiviana se realizó la entrega simbólica del cheque a representantes legales de líneas de colectivos de la región que postularon y fueron seleccionados por el programa “Renueva Tu Colectivo”.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de fondos provenientes de la ley de Subsidio al Transporte Público, aprobadas por el Consejo Regional de Los Ríos y ejecutados por el Gobierno Regional, busca la renovación de taxis colectivos en las comunas de La Unión, Panguipulli y Valdivia por vehículos más modernos, eficientes, seguros y cómodos para los usuarios.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Paz de la Maza, destacó la importancia de mejorar la calidad del transporte público mediante incentivos que van en directo beneficio de las personas, “los fondos destinados por el MTT permitirán una mejora directa en la calidad de vida de todos quienes utilizan el transporte público para movilizarse por las ciudades día a día, ya que con su ejecución, podrán recibir el servicio en vehículos más seguros, cómodos, más eficientes y en definitiva; que otorguen un servicio de mejor calidad.”

Así mismo, el Presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, resaltó que “este es un programa que beneficia directamente a las personas, es por eso que en el Consejo se aprobó rápidamente su financiamiento. Esperamos que este tipo de iniciativas se mantengan con los años, modernizar el transporte público es una prioridad para poder tener una ciudad más moderna”, cerró.

Los Ríos contó con 169 postulantes que cumplieron con las bases y requisitos del programa, durante la jornada presentaron a las autoridades los vehículos adquiridos gracias al subsidio que promedió un monto de 2,2 millones de pesos por seleccionado.

En ese sentido, el representante de colectiveros de Valdivia, Héctor Solís, agradeció que se formalice de esta manera el compromiso hecho por las autoridades en la mejora del transporte público, “con esto ganamos todos, ganan los usuarios que todos los días se movilizan en nuestros vehículos, gana la ciudad porque es más seguro y cómodo subirse a un colectivo más moderno, y ganamos nosotros porque podemos entregar un mejor servicio”, señaló Solís.

“Renueva Tu Colectivo” es una de las 14 medidas contenidas en el Plan de Movilidad Urbana para Valdivia que lanzó durante este año el Ministro Andrés Gómez-Lobo. Gracias a este programa, se podrá modernizar cerca del 20% de la flota total de colectivos que prestan servicio en la región de Los Ríos, ello con el fin de incentivar el uso del transporte público y disminuir así la congestión vehicular de las vías con una inversión de 373 millones 700 mil pesos en su primera versión.

Pablo Frías Pizarro

0 lecturas