OTT Santo Tomás realizará charla para crear imágenes corporativas a empresas

El trabajo se realizará junto a la carrera de Diseño Gráfico y empresarios del Centro de Desarrollo del Negocio.

img_8658-1

Con el fin de dar a conocer el plan de trabajo de la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT) Santo Tomas y de Diseño Gráfico, los alumnos y profesionales de la carrera, llevaron a cabo una charla en donde informaron cómo se crearán las imágenes corporativas de 20 empresas registradas y localizadas por el Centro de Desarrollo del Negocio.

Durante la charla, se informó a los empresarios el programa que se llevaría a cabo para la creación definitiva de las imágenes corporativas, el cual, se dividirá en dos reuniones de avances, en donde los dueños de las empresas podrán conocer el proceso de la creación de su marca, antes de la entrega final.

El producto terminado que se hará entrega a cada empresario, será el diseño o rediseño de su imagen o marca de la empresa, aplicada en tarjeta de presentación o papelería, en donde la OTT además considera llevar a cabo el diseño en formato brochure impreso y digital.

El docente de Taller de Comunicación Masiva de la carrera de Diseño Gráfico, Nicolás Gutiérrez, a cargo de la charla y las presentaciones de los avances de las marcas, indicó que “en esta ocasión se les señaló a los asistentes las fechas de las presentaciones y cómo será el desarrollo de trabajo que se implementará con sus marcas”.

A esto, Gutiérrez agregó que “en esta sesión que tuvimos se pudo recopilar información de las empresas que los asistentes tienen, para llevar a cabo su marca gráfica como reflejo de su negocio. Pudieron aportar con ideas y los hicimos participes a través de implementos que les otorgamos en la sala para que expresen sus expectativas, o lo que ellos conocen como marca”.

En tanto, según coordinador de la OTT, Guillermo Medina las empresas que participaran de esta creación de imagen corporativa, varían en distintos estilos, como de chocolate, plantas nativas, producción de miel, quesos, ropa, cervezas artesanales y agua purificadas, abarrotes, taller mecánicos, fabricación y venta de salsas y aderezos, banqueteria, limpieza de vehículos con sistema de vapor, seguridad, lechugas orgánicas, tecnología, librería y producción de aceite de oliva.

Patricia Belmar Álvarez – Periodista (E)