Revista Bosque Nativo publica sus ediciones 2016 gracias al Fondo de Medios

Dar continuidad a la producción y difusión de las tres ediciones anuales de la Revista Bosque Nativo es el principal objetivo del proyecto impulsado por la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo financiado con el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2016 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

20161012_121727

El seremi de Gobierno, Marco Leal, participó en el lanzamiento de las dos primeras ediciones de esta publicación científica de carácter ciudadano que impulsa este organismo desde el año 1994, la cual divulga a través de reportajes, crónicas, investigaciones, acciones, iniciativas, opiniones técnico-políticas y visiones en torno al medio ambiente que explican a la comunidad la importancia de los bosques y cómo cuidarlos.

“Esta es la única revista de la región que fue beneficiada con nuestro fondo y creemos que es un muy buen material que aporta a acercar la divulgación científica a la ciudadanía, sobre todo en una materia sensible y de gran interés para la comunidad regional como es el cuidado del medioambiente. Esto quedó reflejado en las opiniones vertidas en el marco del Proceso Constituyente, y lo que sin duda está en plena sintonía con lo que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet queremos rescatar y salvaguardar”, indicó la autoridad regional.

Por su parte, Jennifer Romero, editora de la revista y miembro del directorio de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo señaló: “tomamos este proyecto como una oportunidad y un regalo. Nos importa mucho difundir lo que hacemos y también lo que la comunidad desarrolla en general por la conservación de los bosques nativos. Este fondo nos permite materializar ese esfuerzo de hacer una revista y de llegar a mucha gente porque entendemos que no todos tienen acceso a internet y tener una versión física es lo que nos va a permitir difundir nuestros contenidos”.

El proyecto fue favorecido con 2 millones 900 mil pesos, recursos que permiten la producción e impresión de 400 ejemplares de los volúmenes 55, 56 y 57 de la publicación, correspondiente al año 2016; además, la adquisición de una cámara fotográfica, grabadora, un disco externo y honorarios profesionales para su edición.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas