Senadora Von Baer manifestó preocupación por falta de promoción de Elecciones Municipales de parte del Gobierno y llamó a aclarar casos de cambios de domicilio electoral

Como una falta grave de responsabilidad política catalogó la senadora UDI, Ena von Baer la tardanza de parte del Gobierno en la implementación de una campaña comunicacional  para promover la participación de la comunidad en los comicios del 23 de octubre.

La  parlamentaria llamó al Gobierno aclarar el padrón electoral debido a los  errores en el cambio de domicilio electoral que  podrían  afectar en particular a la región de Los Ríos. “Una alta abstención sin duda alguna será responsabilidad del Gobierno. Soy una defensora del voto voluntario pero bajo un escenario responsable donde el Gobierno entrega información y educación a la ciudadanía”, señaló la parlamentaria gremialista.

Von Baer agregó que “es increíble la falta de información de la comunidad. Al recorrer las comunas y las casas de los vecinos y vecinas comprobamos en terreno que existe un  alto nivel de desconocimiento no sólo del lugar donde deben acudir a votar, sino incluso en la fecha en la que se desarrollan las elecciones”.

“Es preocupante la falta de voluntad del gobierno en promover en mayor grado las municipales a través de los medios de comunicación locales y regionales.  La prensa regional  es fundamental a la hora de llegar a los hogares, al mundo rural y sectores  alejados,  es de una irresponsabilidad tremenda iniciar acciones comunicacionales veinte días antes de la elección”.

La senadora  además  abordó con preocupación los errores en el padrón  debido a los cambios de domicilio electoral que también pueden afectar a la región de Los Ríos. “Estamos pidiendo a Gobierno se aclaren los casos de cambio de domicilio electoral  en Los Ríos y se rectifique cuanto antes la información para que al momento de la elección el domingo 23 nadie que acuda a las urnas vea frustrada su posibilidad de expresar su voto por un error en el sistema,  y que sin duda no es de su responsabilidad”.

Por último la parlamentaria señaló que se  espera que el  23 de octubre los niveles de abstención no sean tan altos como los esperados, y que definitivamente el Gobierno se responsabilice de las acciones que debiera haber implementado oportunamente.

Comunicaciones oficina parlamentaria senadora Ena von Baer

0 lecturas