Diputado Flores (DC): “Me parecen penosos los dichos del ministro Fernández”

Esto, a raíz de las declaraciones realizadas por el ministro del Interior Mario Fernández, quien respecto de la función parlamentaria, dijo que “muchas veces los parlamentarios no entienden las leyes que están tramitando”, “o hay un estándar muy bajo y o eso me asusta”, entre otras declaraciones.

Ivan_Flores

 El diputado DC por la Región de Los Ríos Iván Flores realizó una dura declaración respecto de las últimas publicaciones de los dichos del Ministro del Interior Mario Fernández quien se refirió a los potenciales candidatos para las próximas elecciones presidenciales.

En esta misma línea el parlamentario explicó que “pareciera ser que los representantes de la cartera del Interior se están caracterizando por declaraciones curiosas, con frases que son para el bronce. No pudo haber sido más penoso, políticamente hablado, que el ministro Fernández diga que hay solamente dos candidatos, cuando este proceso aún no ha comenzado, y nuestro partido, y también el suyo, tiene sus propios candidatos”.

Por otro lado conforme a la declaración del ministro del Interior, respecto de la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, el parlamentario señaló que “creo que no sólo se ha equivocado, ha sido imprudente y temerario, y sus dichos ameritan una explicación privada y posteriormente pública. Un ministro del Interior no puede juzgar a un poder del Estado desde su cartera, en consideración a que ambos poderes se necesitan para que este país avance; por eso el ministro no puede decir que “los parlamentarios de hoy no son como los de antes, respecto de la disciplina política”. Si hay una bancada de diputados disciplinada a la hora de apoyar al Gobierno, es la bancada del partido del mismo ministro Fernández”.

“He pedido que como bancada DC tomemos una decisión respecto a dos alternativas: o invitamos al ministro Fernández a que nos dé una explicación sobre sus dichos, o no lo invitamos nunca más a la bancada. Espero que la explicación que nos dé vaya más allá de decir “me tomaron palabras en off”; los ministros de Estado no tienen off, son ministros 24 horas”, finalizó Flores. 

0 lecturas