Este domingo Valdivia vuelve a marchar bajo la consigna NO+AFP

La Coordinadora No+AFP de la Región de Los Ríos y la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (Feuach) hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse a la tercera marcha familiar en contra del actual sistema de pensiones.

foto-1

La movilización se desarrollará este domingo 16 de octubre a partir de las 11:00 horas. El punto de partida será en la plaza Simón Bolívar y la marcha culminará en la Plaza de la República.

La vocera de la Coordinadora N0+AFP, Aurora Delgado, señaló que “convocamos a esta nueva marcha para derribar este sistema de ahorro forzoso de carácter espurio”. Y agregó: “Lamentablemente, el gobierno ha dejado ver nula voluntad de hacer cambios verdaderos en beneficios de los millones de afiliados y afiliadas que se mantienen prisionero de este sistema”.

Aurora Delgado explicó que la coordinadora busca instaurar un sistema previsional público y solidaria. “Este domingo vamos hacer un nuevo llamado, dada la intransigencia y soberbia de aquellos que todavía se resisten a escuchar el clamor de la ciudadanía que reclama y elije un sistema previsional justo que permita una vejez digna a todos los trabajadores y trabajadoras”, puntualizó. 

En tanto, la presidenta de la Feuach, Nicole Cornejo, reforzó el llamado a marchar. “Este fin de semana nuevamente se convoca desde las organizaciones de trabajadores y trabajadoras en Chile a una marcha por No+AFP. Creemos que es sumamente necesario avanzar no solo en el derecho a la educación, sino que los derechos sociales en general. Es por eso, que este domingo saldremos estudiantes y trabajadores en conjunto para que de una vez por todas las pensiones se dignifiquen en Chile y se puedan acceder a mejores derechos sociales”, concluyó. 

Por Luis Germán Contreras León

2 lecturas