PDI detiene a tres personas por hurto de madera en Corral

Detenidos por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI, quedaron tres personas que cortaban y sustraían árboles nativos desde el interior de un predio propiedad de una empresa forestal, en el camino desde Valdivia a Corral de la zona costera.

La diligencia se gestó a raíz de una serie de antecedentes recopilados por hurtos reiterados de madera en el Fundo Naguilán, preferentemente en plantaciones de bosque adulto de Pino insigne. Por lo anterior, los policías concurrieron al lugar y sorprendieron en forma flagrante a tres sujetos mayores de edad, quienes se disponían a retirarse del área de plantación en un camión, cargando los trozos de madera de diversas medidas, y utilizando una motosierra para cometer el delito.

En el lugar, los oficiales de la PDI detuvieron a las tres personas por el delito de Hurto Falta en situación de Flagrancia, procediendo a fijar fotográficamente el lugar y a georeferenciarlo.

Los detenidos, de 30, 48 y 55 años, no poseen detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, por lo que junto a los medios de prueba fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, informando de esta diligencia al fiscal de turno, quién avaló el procedimiento policial.

Comunicaciones PDI Los Ríos

0 lecturas