Con el apoyo del programa Redes se realizó el Network Meeting + Voces

120 personas participaron en esta actividad, que fue organizada por Australab, plataforma industrial del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Mediante el programa Redes de Fomento Los Ríos, ejecutado con el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) – Los Ríos, se pudo financiar esta iniciativa, que se llevó a cabo en la Carpa de las Ciencias del CECs. Network Meeting + Voces consistió en talleres, charlas y espacios de encuentro para personas vinculadas al mundo audiovisual. 

“Dado que estamos en la dinámica de construir redes de trabajo el espacio lógico para solicitar un apoyo del programa Redes de Oportunidades de Negocios. Gracias a este instrumento pudimos financiar las charlas con expertos venidos de Francia y México, y especialistas en la llamada Ley Valdés de apoyo al arte. Igualmente ofrecemos un espacio para que productores y realizadores puedan entablar nexos”, mencionó Erick González, director de Australab.

Para González la conformación de redes es un aspecto importante en el desarrollo de la industria del cine en Chile. “La red insta a que un sector se organice y se profesionalice. Por otro lado, trabajar en red lleva a que los profesionales de un área se conozcan más, lo que facilita las colaboraciones contractuales”, agregó.

“Creo que en estos días se está gestando una red, lo que puede ser el principio de una aventura bien bonita, que puede ayudar a la difusión del cine en Chile.  Trabajar en red te permite resolver dudas sobre mejorar tu trabajo, hacer eventos juntos y ser más fuertes frente a los distribuidores, como ha sido el caso francés”, mencionó Stephanie Bousquet, parte de la red de cines de Francia. 

“Nuestro servicio siempre ha estado muy cercano al desarrollo del mundo artístico y audiovisual, tomando en cuenta que en esta región la industria creativa ha sido uno de los sectores con mayor potencial productivo. Además estamos apoyando una iniciativa que está muy comprometida en la conformación de redes, como es Australab, que además es parte de una de las actividades más relevantes que se realizan en Valdivia, que es el Festival de Cine”, expresó Marina Riquelme, directora de SERCOTEC – Los Ríos.

El programa Redes también apoyará dos eventos muy importantes que se realizarán en la región, que es la Feria Sabores y Sensaciones del Ranco y el Festival musical Fluvial.

Felipe Nesbet Montecinos – Encargado de Comunicaciones Sercotec Los Ríos

0 lecturas