Miguel Moya, candidato a la alcaldía de Los Lagos, firmó programa comunal ante notario público

En compañía de una gran cantidad de adherentes y los concejales Aldo Retamal y Pedro Muñoz, el candidato a alcalde de la Nueva Mayoría por la comuna de Los Lagos, Miguel Moya, firmó y protocolizó su programa comunal para el periodo 2016-2020.

“Capacidad, experiencia y compromiso, Los Lagos Primero”. Con este lema, el candidato a la alcaldía de Los Lagos, Miguel Moya, firmó su programa de trabajo ante un notario público. “Nuestro objetivo es tener un buen gobierno para todos los vecinos, buscando que cada vecino se sienta un protagonista del desarrollo de su barrio y sea tomado en cuenta. Para ello, uno de los ejes de mi programa es la participación y formación ciudadana porque para nosotros es imprescindible que la gente participe en el desarrollo integral de la comuna, haciendo por ejemplo, los concejos municipales en diferentes sectores rurales”, señaló el candidato al sillón alcaldicio.

Miguel Moya señaló además que el programa también cuenta con ejes de trabajo en materia económica, salud, social y medio ambiente, “con muchas ideas que fueron recogidas del intenso trabajo en terreno y conversatorios que hemos realizado desde hace bastante tiempo en localidades como Los Corrales de Antilhue, Las Huellas, Junta de Vecinos  La Victoria, Sector Pellinada, Sector Ustariz, Antilhue, Sector Pichihue, Sector Puñaco, Sector Riñihue, Sector Llascahue, Sector Chihuaico Curalelfu,  Sector Santa Carla, Sector Pucara, Sector Quilquilco, Sector Los Copihues, entre otros”.

“Pondré todo mi esfuerzo en buscar los recursos y el apoyo técnico y humano que sea posible para materializar su programa. Estoy convencido que con el apoyo de nuestros vecinos, podremos lograr que nuestra comuna sea un mejor lugar para vivir”, finalizó.

PRINCIPALES EJES PROGRAMÁTICOS

Economía:

Generar más empleo, emprendimiento y asociatividad entre personas y organizaciones ligadas al desarrollo local, coordinando el trabajo con las unidades de Fomento Productivo, Turismo, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Paisaje de Conservación.

Salud:

  • Fortalecer el trato al usuario en red de atención primaria.
  • Aumentar las rondas médicas rurales
  • Implementar un programa de Extensión de Atención al Adulto Mayor.
  • Mejorar infraestructura actual de la red de salud urbana y rural. Construcción de nuevo hospital.
  • Implementar farmacia municipal solidaria

Medio Ambiente:

  • Crear una cultura de preservación del medio ambiente
  • Proteger y cuidar el Río San Pedro y elevarlo como emblema de la ciudad
  • Crear una unidad de jóvenes ambientalistas

Social:

  • Crear el Centro de La Mujer y la “Oficina municipal de la mujer“, para la atención integral desarrollo productivo de la mujer, así como dar capacitación, prevención y apoyo psicológico a toda mujer que sufra o esté en vías de sufrir cuadros de violencia intrafamiliar.

Equipo de Prensa Miguel Moya

0 lecturas