Florece Los Molinos: 300 plantas se instalaron en la costanera de este balneario

Esto se realizó en medio del trabajo del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) – Los Ríos.

Con el objetivo de hermosear la ornamentación de la costanera de su localidad, de cara a la temporada estival que se aproxima, los empresarios de Los Molinos, agrupados en el Comité de Desarrollo Barrio Comercial Los Molinos, plantaron 300 arbustos florales en su costanera.

“Cuando se proyectó la intervención de la costanera se hizo un trabajo de ornato, pero después no hubo mantención ni de parte de los vecinos ni de la Municipalidad, por lo que la costanera no tenía un aspecto propio para lugar de interés turístico”, comentó Laura Gómez, secretaria del Comité. A partir de lo anterior, se organizaron para conseguir las plantas que fueron instaladas en la costanera, entre las que hay gazanias, hortensias, dimorphotecas y la especie calle calle. Este proceso también incluye talleres de ornamentación escolar, organizados por el municipio valdiviano.

“Los cambios en la costanera cumplen uno de los objetivos del programa Barrios Comerciales, que busca cambiarle la cara a los sectores comerciales en los que trabaja esta iniciativa, que es compromiso de la presidenta Michelle Bachelet. De hecho, la instalación de las plantas se enmarca en el Plan de Desarrollo Urbano (PDCU), para el mejoramiento del barrio comercial, que se está desarrollando con la asesoría de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral (UACh),” comentó Marina Riquelme, directora del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) – Los Ríos, entidad ejecutora del programa Barrios Comerciales.

Para complementar este proyecto y continuar avanzando en el mejoramiento de su barrio, los empresarios se encuentran trabajando en la instalación de letreros comerciales especiales para el barrio, instalación de nuevos basureros e implementación de una estrategia de limpieza y mantenimiento de la costanera.

Felipe Nesbet – Encargado de Comunicaciones Sercotec Los Ríos

0 lecturas