IPS Los Ríos inició campaña ¡COBRA TU APORTE A TIEMPO!

El IPS invita a las familias que tienen su Aporte Familiar Permanente disponible para pago, a cobrarlo de manera oportuna antes de su vencimiento.

dinero

Desde marzo hasta ahora, el Aporte Familiar Permanente ha llegado a cerca de 1 millón 600 mil familias, las que en conjunto han cobrado más de 3 millones de Aportes Familiares. El Estado ha destinado más de 132 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa.

Si bien cerca del 98 % de las personas que tienen disponible este beneficio lo han cobrado, para el Instituto de Previsión Social, IPS, es una preocupación constante acercar efectivamente los beneficios sociales que entrega el Estado a todas las personas que tienen derecho. Por eso, durante los meses de octubre y noviembre de 2016 se llevará a cabo la campaña “¡Cobra tu Aporte a tiempo!”, cuyo objetivo es tratar de llegar quienes aún no retiran este beneficio.

En la región de Los Ríos, el director del IPS Eduardo Muñoz, indicó que existen registradas 482 personas, que aún no cobran su aporte familiar permanente, por lo que llamó a la ciudadanía a informarse y cobrar su beneficio antes de que venza el plazo de 9 meses que indica la ley, desde que su pago fue emitido.

¿Cómo informarse?

Las personas con derecho a este Aporte, y que aún no lo han cobrado, pueden informarse sobre cómo y dónde cobrar su beneficio en www.aportefamiliar.cl y en el Call Center 600 440 0040. También está disponible la red de sucursales del IPS que cuenta con más de 200 sucursales a nivel nacional.

RECORDEMOS: ¿Qué es el Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo. Su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año.

Este 2016 el valor del Aporte Familiar Permanente asciende a la suma de $43.042 por carga o familia.

¿A quiénes beneficia el Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente beneficia a dos grupos de personas:

  1. Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2015. Estas personas reciben un bono por cada carga familiar acreditada.
  2. Familias pertenecientes a los programas de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2015. Estas personas reciben un bono por familia.

Cabe señalar que para tener derecho al beneficio todas las cargas familiares debían estar acreditadas al 31 de diciembre de 2015.

Las personas tienen 9 meses de plazo para cobrar el beneficio a partir de la fecha de emisión del documento de pago. Así por ejemplo, un Aporte Familiar que fue emitido para pago los primeros días de marzo de 2016, tendrá plazo para cobrar hasta los primeros días de diciembre de 2016. Para una persona cuyo Aporte se emitió para pago en abril de 2016, tendrá plazo para cobrar hasta enero de 2017.

0 lecturas