Más de cien párvulos fueron evacuados en simulacro de emergencia

En menos de dos minutos los niños y niñas fueron llevados a la zona de seguridad.

2-1

La Sala Cuna y Jardín Infantil “Campanita”, de Valdivia, realizó un exitoso simulacro de incendio, donde se evalúo el Plan de Emergencia y Evacuación del recinto, que establece acciones a cumplir por todo el equipo educativo, en caso de alguna emergencia de origen natural y humano, que se presente al interior o en los alrededores del establecimiento.

El simulacro de emergencia contempló la evacuación de 110 niños y niñas de las salas cuna y niveles medio, quienes fueron evacuados -desde las aulas a la zona de seguridad de incendios- por el equipo educativo y apoderados, en menos de dos minutos.

El director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva, explicó que este tipo de ejercicios permite evaluar la operatividad del plan,  reconocer las vías de evacuación y las salidas de emergencia hacia las zonas de seguridad. “Son planes que constantemente van cambiando y por lo tanto, hay que actualizarlos y ponerlos a prueba, con el fin de lograr el total resguardo de la comunidad educativa”, dijo el director.

Cabe mencionar que para la Junta Nacional de Jardines Infantiles el tema de la seguridad es una prioridad en todas las unidades educativas y se invierten recursos humanos y financieros para generar una cultura de la prevención, que forme ciudadanos y ciudadanas mejor preparados para la vida.

Periodista Juan Moreira Patiño

1 lecturas