Niños de Teletón disfrutaron de un fin de semana recreativo

Por primera vez los niños de la región se sumaron a las actividades masivas y recreativas que realiza el Voluntariado de la institución. La actividad se desarrolló en Valdivia y también en los institutos Teletón de Arica, Coquimbo y Santiago.

A nivel nacional, la actividad fue programada para trecientos cuarenta niños y jóvenes del país que, pese a las lluvias que enfrentó  la zona sur del país, disfrutaron de espacios al aire libre para vivir una jornada inclusiva de convivencia.

La actividad se enmarca en los programas que desarrolla el Voluntariado de Teletón,  que acompaña a los pacientes y sus familias en distintas instancias de su rehabilitación. En este caso, se invita a los niños y jóvenes a disfrutar de su ciudad, espacios al aire libre y a experimentar talleres recreativos educativos y entretenidos.

Por primera vez este año,  los Voluntarios de Teletón Temuco y Puerto Montt se unieron para realizar la actividad en la Región de los Ríos que consideró a cincuenta niños y jóvenes que se atenderán en el Instituto de Valdivia, centro de rehabilitación que se apronta a ser inaugurado. Durante la jornada,  disfrutaron de talleres recreativos para niños y padres que se realizaron en la Universidad Austral, luego llegaron hasta las dependencias del Instituto Teletón,  para recorrer las dependencias. Terminaron el día con una actividad de “disco peques” en el Casino Dreams.

El Jefe del Voluntariado de Teletón Puerto Montt, Carlos Carrasco, comentó que “esta es la primera vez que hacemos una actividad masiva de entretención en Valdivia, los niños la disfrutaron mucho, también sus padres. La idea es acercarnos a la comunidad y experimentar las actividades que entrega Teletón en todo el país y prepararnos para el próximo 2 y 3 de diciembre donde nos daremos el gran abrazo de Chile”.

Mientras que el Jefe de Voluntariado de Teletón Temuco, Cristian Subiabre, señaló que “son casi 400 pacientes de la región que viajan a los centros de rehabilitación en Temuco y Puerto Montt. Hoy 50 niños y jóvenes se sumaron a la actividad que entregamos como voluntariado y su experiencia fue muy buena. Los niños disfrutaron y los padres agradecieron la oportunidad”,  finalizó.

La jornada,  dirigida a fortalecer el autoestima y confianza de los niños con discapacidad,  también se realizó en Teletón Arica,Coquimbo y Santiago. Mientras que los niños de los otros institutos del país vivirán la actividad el sábado 5 de noviembre.

Suiling Chau A. – Periodista Fundación Teletón

Sur Actual