Egon Montecinos e Hipólito Flores fueron homenajeados en celebración del 82° aniversario de Paillaco

Egon Montecinos e Hipólito Flores, nuevos Hijo y Vecino Ilustres de Paillaco, fueron distinguidos con motivo de 82° aniversario de la comuna.

paillaco_hijo_ilustre_2016El acto se desarrolló la tarde del lunes en el auditorio Santiago Santana, con la presencia de la alcaldesa (s) Eugenia Martínez, la ciudadana Ramona Reyes, los concejales José Aravena, Ruth Castillo, Miguel Ángel Carrasco, Orlando Castro, Carlos Rolack y Javier Callis, el consejero regional Elías Sabat e invitados especiales.

La distinción Hijo Ilustre fue establecida a partir del año 2009, para congratular a todas aquellas personas cuyas raíces, trayectoria o entrega, estén íntimamente ligadas al desarrollo de Paillaco.

Hipólito Flores Hernández, asistente de la educación por más de 50 años en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, fue postulado por esta comunidad educativa en reconocimiento a su eterna disposición en las diversas tareas que se le encomendaban y al buen trato hacia los miles de estudiantes que pasaron por el establecimiento mientras él trabajaba.

“Para mí, ésta ha sido una de las más grandes sorpresas que he tenido en mi vida, de la que me enteré sólo minutos antes de recibir la medalla”, expresó “Polito” Flores.

Por su parte, Egon Montecinos Montecinos fue postulado por más de 10 organizaciones de Pichirropulli, orgullosas de su desarrollo profesional y de que haya logrado convertirse en el primer intendente regional nacido en la comuna de Paillaco.

“Pocas veces he estado tan nervioso como en esta ocasión; lo que uno logra en la vida tiene un componente individual, pero también familiar, por lo que invité a mi madre a que me acompañara a recibir este reconocimiento. Estoy muy orgulloso de mis orígenes y agradecido de las organizaciones que me propusieron y del Concejo Municipal”, manifestó Montecinos.

SELLO, HISTORIA Y DESARROLLO DE PAILLACO

El alcalde protocolar, Miguel Ángel Carrasco, entregó un saludo con una reflexión respecto de lo que significa ser paillaquino y el sello de quienes se sienten hijos de esta tierra, mencionando a varios que han protagonizado grandes hitos en los aspectos deportivos, culturales, artísticos y políticos.

Por su parte, la alcaldesa subrogante, Eugenia Martínez, se refirió al desarrollo de Paillaco, que ha crecido en un justo equilibrio entre el campo y la ciudad, donde se ha buscado una armonía entre los avances en infraestructura y las iniciativas que aportan al desarrollo social, la cultura y el esparcimiento.

El arte también estuvo presente en la ceremonia con una presentación musical de la cantante Susana Muñoz acompañada por el pianista Juan Vásquez y un gran cierre, realizado por el talentoso acordeonista y vecino ilustre, Fernando Pérez.

Comunicaciones Municipalidad de Paillaco