Senadora von Baer sobre retiro de ley corta por cambio domicilio electoral: “Este es un problema que el Gobierno conocía hace meses y presentaron una solución parche”

Como un “daño sin precedentes a la democracia es el causado por el Gobierno y la Nueva Mayoría a nuestro país, en particular al proceso de elecciones municipales  del próximo domingo”, estas fueron las declaraciones de la senadora UDI Ena von Baer, tras el retiro esta mañana  de la ley express ingresada ayer por el Ejecutivo  al congreso.

prensa_1

Von Baer criticó fuertemente la falta de responsabilidad política e institucional del Gobierno de no abordar con acciones oportunas las alteraciones del padrón electoral, y además  presentar al país una solución parche a cinco días de las elecciones.

“Sin duda que esta es una nueva muestra de ineptitud del Gobierno frente a un problema que estaban en conocimiento hace meses. No sólo presentan una propuesta parche de un irresponsabilidad tremenda por tratarse  incluso de una medida que puede resultar inconstitucional, sino que además no son capaces de sumar el apoyo a esta propuesta a los propios parlamentarios de la Nueva Mayoría”, enfatizó la parlamentaria.

La senadora calificó la acción del Gobierno como carente de cualquier sentido al no dimensionar los efectos que puede generar en el resultado del proceso eleccionario de las  autoridades comunales en cada una de las regiones de nuestro país el próximo domingo.

“Siento que el Gobierno no ha dimensionado el problema, y quiere bajar el perfil a esta verdadera crisis, y reitero el  gobierno le ha hecho un daño sin precedentes a la democracia”.

COMUNICACIONES  OFICINA  PARLAMENTARIA  SENADORA ENA VON BAER

0 lecturas