Catalina Hott impulsa propuestas de desarrollo rural para Río Bueno

Un intenso despliegue por los sectores rurales de Trapi, Cayurruca; Cun Cun; El Arrayán; Chirre;Crucero; Boquial; Mantilhue Alto y Centro; Trafún; Carimmalín; Cocule y Ponhuipa ha realizado la candidata a alcaldesa de la Nueva Mayoría por Río Bueno, Catalina Hott, en estos últimos días de cara a las elecciones del 23 de octubre.

En la oportunidad la candidata y actual concejal de la comuna, compartió con las y los vecinos, exponiendo sus propuestas de desarrollo rural, a través de distintas medidas que velarán por un trabajo basado en el diálogo. “Tengo el firme convencimiento que los sectores rurales de las comunas sureñas como la nuestra son el motor de su desarrollo productivo. Su gente con mucho esfuerzo y sacrificio cultiva la tierra y de forma perseverante frente al clima, saca adelante a sus familias y emprendimientos. Es por eso que dentro de nuestras propuestas hemos dispuesto implementar una mesa de trabajo mensual con los sectores rurales para poder trabajar en conjunto sobre sus necesidades más urgentes y promover  la gestión de recursos para fortalecer la pequeña y mediana agricultura familiar”.

De igual forma – acotó- “hemos recogido muchos requerimientos respecto al mejoramiento de infraestructura como la conservación de caminos vecinales, alcantarillado, agua potable rural, el manejo de la problemática de los perros vagos y la recuperación de sitios eriazos en espacios públicos para compartir en comunidad. Esas son materias que resolveremos en conjunto y espero poder contar con la mayor participación de las y los vecinos posible para concretar las soluciones”.

Dentro de otras materias a abordar, en el ámbito educacional Hott comprometió el mejoramiento integral de la infraestructura de los recintos escolares de los sectores rurales, sus accesos y las viviendas en las que habitan las profesoras y profesores encargados. “Nuestra educación rural es el semillero de nuestras futuras generaciones y debemos preservar su magia y tradición. Trabajaremos por brindar las mejores condiciones posibles en materia de infraestructura, recursos educativos y docentes con competencias actualizadas paraderribar las desigualdades que hoy existen con los establecimientos de la zona urbana”.

1 lecturas