Municipio informa que recolección de basura se suspenderá jueves y viernes por paro nacional 

Producto de la movilización a nivel nacional convocada por la mesa del sector público por 48 horas considerando jueves 20 y viernes 21 de octubre, la Municipalidad de Valdivia recordó a los vecinos de la comuna que algunos de sus servicios se verán afectados. 

Desde el municipio se informó que la paralización alterará la recolección de basura domiciliaria, el proceso de licencia de conducir y algunos establecimientos municipales como parques o estadios se encontrarán cerrados al público. 

En el área de la salud también iniciaron movilizaciones pero por 72 horas, partiendo hoy miércoles 19 de octubre, sin embargo habrá turnos éticos en todos los Cesfam de la comuna organizados por los mismos funcionarios. En el caso de los Sapu estos se encuentran funcionando con normalidad. 

Ante ello, el alcalde (s) Nino Bernucci , llamó a la comunidad a tomar las precauciones, evitar asistir al edificio consistorial y no sacar la basura, para que no existan riesgos de microbasurales, además de confirmar  que habrá turnos éticos en los cementerios municipales.

0 lecturas