Senador Alfonso De Urresti (PS): “Esperábamos un cambio de gabinete más profundo, que incluyera comité político, subsecretarios e intendentes”

Parlamentario dijo que “también podrían haber salido ministros con aspiraciones parlamentarias, para instalar gabinete que acompañe a Presidenta Bachelet hasta fin del mandato”.

urrestiConsiderando que “existían expectativas de un cambio de gabinete más profundo, que hubiera incluido un ajuste al comité político, el cambio de algunos subsecretarios e incluso de intendentes”, el senador Alfonso De Urresti dijo que “también se podría haber adelantado la salida de aquellos ministros con aspiraciones parlamentarias y así instalar con tiempo el gabinete que acompañará a la Presidenta Bachelet hasta el fin de su mandato”.

El parlamentario del PS señaló que a su juicio “el cambio producido hoy responde a razones políticas más coyunturales. Sin embargo, haber incluido a subsecretarios e intendentes posibilitaba reforzar el trabajo al interior de las distintas carteras y en los territorios, que es fundamental para lo que resta del gobierno de la Presidenta Bachelet. Ese es el cambio de gabinete que no solo nosotros, sino también desde las regiones esperan. Confiamos en que no deba pasar demasiado tiempo para que ese cambio, más de fondo, se produzca”.

De Urresti insistió en que “luego de las elecciones municipales se hace necesario hacer un balance integral, que permita adoptar las medidas y los cambios que sean necesarios para dotar de una mejor conducción las políticas a desplegar por el Ejecutivo durante el año 2017, que por ser electoral, requerirá de más diálogo, mayor capacidad de negociación con las bancadas y los parlamentarios y sobre todo, que permita al gobierno mostrar todo lo que se ha venido haciendo en estos años”.

El legislador por Los Ríos enfatizó en que “sabemos que no se tratará de una tarea sencilla, porque como ya vimos en la ley corta que finalmente se retiró, la oposición no facilitará en nada la labor del Ejecutivo, sino muy por el contrario. Para ese ejercicio de gobernabilidad hasta el último día, se requerirá superar algunos de los ripios que se han mostrado, para no cometer errores no forzados y cumplir el programa que comprometimos ante la ciudadanía”.

0 lecturas