Senador Harboe celebra anuncio de seguro apícola

Como una medida necesaria y positiva calificó el senador Felipe Harboe el nuevo Seguro Apícola presentado por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, medida que busca entregar protección a los apicultores frente a pérdidas en la producción.

abejasLa iniciativa integra uno de los compromisos de campaña adoptados por el parlamentario como una manera de evitar la afectación de la industria, la que ahora podrá optar a un subsidio estatal con el apoyo de Agroseguros.

“En mi campaña tome el compromiso de impulsar esto para apoyar el desarrollo y la protección de los apicultores del país”, señaló el senador Harboe. “Sin apicultura, no hay agricultura. Por eso es que este seguro será una medida que dará algo más de tranquilidad a los apicultores cuando enfrentan situaciones adversas” agregó.

Según lo anunciado por el ministro Furche, a partir de este año todos los apicultores del país podrán contratar el seguro que los protegerá frente a pérdidas en producción, material vivo y la colmena, lo que les permitirá recuperar su patrimonio y hacer su actividad más competitiva.

0 lecturas