#YoSíVoto: Sé parte del futuro de tu comuna. Por Seremi de Gobierno Marco Leal

[pullquote]

La abstención es la peor enemiga de la democracia, a la cual tenemos que hacer frente

[/pullquote]

MarcoLealSe acaba la cuenta regresiva para llegar a las elecciones municipales, y ante un clima político de desconfianza, algunos dirán que hay razones para no votar, pero la verdad es que hay muchísimas, porque participando del proceso eleccionario podemos ser parte del destino y futuro de nuestras comunas.

Un proceso que se ha desarrollado en el marco de las nuevas reglas del juego que establece la Agenda de Probidad y Transparencia, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la cual establece un marco regulatorio estricto, relacionado a la prohibición del financiamiento irregular de la política, nuevas disposiciones para la propaganda electoral, entre otras medidas.

Estos son cambios profundos que, de manera concreta, buscan recuperar la confianza en la gestión política e invitan a que primen las ideas y propuestas para así avanzar en el desarrollo de las comunas y no en el dinero disponible para montar imágenes de campaña.

Es por eso que queremos invitar a toda la ciudadanía de Los Ríos a que se sume a los comicios municipales con su voto para ser protagonistas del rumbo que tendrá su barrio, comunidad y ciudad. El acto electoral es la esencia de la democracia y el llamado es a informarse sobre las alternativas que están en juego. La abstención es la peor enemiga de la democracia, a la cual tenemos que hacer frente como una tarea colectiva y de bien común. Es por eso y mucho más que yo sí voto… ¿y tú?.

0 lecturas