260 millones invierte Mineduc Los Ríos para mejorar infraestructura de cuatro establecimientos de Lanco

Recursos corresponden a la política de Fortalecimiento de la Educación Pública con el propósito de que niños y niñas puedan desarrollarse en ambientes seguros e inclusivos.

seremi-junto-a-alumnos-de-la-escuela-rural-de-lumacoUn total de 260 millones de pesos ha entregado el Ministerio de Educación a través de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) y Fortalecimiento de Educación Pública (FEP) al municipio de Lanco para la reparación y mejoramiento de infraestructura de cuatro establecimientos públicos, todo ello con el objetivo de brindar ambientes seguros, inclusivos y con mayor confort ambiental para el desarrollo integral de los alumnos y alumnas.

La representante del Mineduc en Los Ríos, señaló que los trabajos de construcción, remodelación, mantención y modernización de las infraestructuras escolares son parte del programa de Fortalecimiento de Educación Pública, el cual tiene por objetivo crear y desarrollar espacios óptimos para el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes de acuerdo a los estándares internacionales, ayudando con esto evitar la deserción y garantizar la permanencia de los alumnos en el sistema educativo.  

“El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se ha propuesto como meta fortalecer los establecimientos públicos de nuestro país, y restituir el lugar que tuvieron las escuelas y liceos como espacios educativos de calidad y promotores de valores sociales que permitan el desarrollo de una sociedad colaborativa que crezca en equidad”, expresó la Seremi Erna Guerra.

Se trata de la conservación y habilitación del gimnasio de la Escuela Felipe Barthou, recinto que renovó su techumbre e instaló aislación térmica, mejoró su iluminación y las demarcaciones de la cancha del gimnasio a fin de que los estudiantes puedan realizar sus actividades en mejores condiciones. Para estas obras el Mineduc destinó 45 millones de pesos.

 A esto se suma el mejoramiento de tres escuelas rurales, las cuales han mejorado casi en un 100% su infraestructura, para así entregar mejor una educación en condiciones de calidad a los alumnos que  habitan sectores alejados de la ciudad, siendo la  Escuela Rucaklen de Lumaco beneficiada con este mejoramiento, efectuándose en el lugar la renovación estructural de las fundaciones, lo que significó la construcción de un nuevo radier, sumándose a esto la instalación de un  nuevo revestimiento estructural, instalación sanitarios nuevos, lo que significó una inversión de 85 millones de pesos. 

Igualmente se realizaron mejoras en la Escuela Puquiñe Bajo, en donde se efectúo una mejora integral de las instalaciones, lo que significó recambio de piso de todas las salas de clases, mejoramiento de hall y habilitación de áreas para la futura instalación de niveles pre escolares, sumándose a esto el mejoramiento del sistema de agua potable del colegio,  para la ejecución de estas obras se entregaron 45 millones de pesos.

Así mismo se entregaron 85 millones para el Mejoramiento Integral de la Escuela de Antilhue, en donde se realizó un mejoramiento integral del establecimiento que contempló el cierre de pasillos, ampliación de patio cubierto y construcción de baños.

La autoridad, añadió que hoy los niños, niñas y jóvenes que asisten a estos establecimientos educativos encuentran que las nuevas construcciones están realizadas pensando en sus necesidades y bajo estándares que permiten una educación de calidad acorde a las nuevas tendencias pedagógicas.

0 lecturas