Dr. Patricio Rosas: “No hay impedimento para las movilizaciones de los funcionarios; pero una “toma” impide la distribución a toda la región de vacunas y medicamentos resguardados en el edificio”

La Dirección del Servicio de Salud informa la Comunidad Usuaria que no existen impedimentos para la movilizaciones  de los funcionarios de la salud; sin embargo, desde que asumió esta administración se les informó a los dirigentes que el edificio no puede “tomarse e impedir el  accesso” debido a que allí se resguardan las vacunas y fármacos que se distribuyen a todos los  establecimientos asistenciales de la Región de Los Ríos.

patricio_rosasEsto es lo que justifica la intervención de Carabineros para lograr el acceso al recinto público, a lo que se suma que en el edific io se resguardan pruebas de la Fiscalía Regional, hecho que fundamenta aún más la decisión por la responsabilidad que la cabe a la repartición pública como propietaria del inmueble.

 “Pueden movilizarse, no hay ningún obstáculo de la Dirección del Servicio para que se manifiesten, es su derecho. Sin embargo, es nuestro deber resguardar que los centros de salud tengan sus suministros médicos para la atención oportuna de la comunidad usuaria de Los Ríos, es nuestros deber resguardar que los  pacientes no se vean  afectados  en el contexto de esta movilización. No se priva del derecho que tienen de manifestarse; pero tampoco podemos privar de los servicios de vacunación y entrega de medicamentos a nuestros pacientes “, aclaró el Director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas Barrientos.

Cabe señalar que los dirigentes ya poseen antecedentes de la imposibilidad de mantener el edificio del Servicio Salud en “toma” y sin acceso; porque ésta sería la segunda vez que son  desalojados en pro del bienestar de la comunidad y la ética del buen servicio “donde no se justifica  que se menoscabe o arriesgue  la salud de la comunidad”, enfatizó el Dr. Rosas. 

0 lecturas