Intendente Montecinos Realizará Charla Magistral en Congreso Chileno de Ciencia Política

El intendente Egon Montecinos realizará la charla magistral denominada “Representación, Participación Ciudadana y Democracia Regional”, durante la apertura del Congreso de Ciencia Política 2016, encuentro organizado por la Asociación Chilena de Ciencia Políticay la Universidad Católica de Temuco, y que tendrá lugar este jueves 20 de octubre, en la ciudad de Pucón.

EGON MONTECINOSEste año, el Congreso está titulado “Estado, Territorio y Desafíos a la Representación”, En este marco, la exposición del intendente de Los Ríos se enfocará en el modelo de participación ciudadana desarrollado desde el Gobierno Regional, el cual considera la instalación del Programa FRIL Participativo, que incorpora a la ciudadanía en las decisiones de inversión de recursos regionales, experiencia que ha sido destacada a nivel nacional.

“Es un honor haber sido invitado por la Asociación Chilena de Ciencia Política para dictar la charla magistral de este Congreso, para dar cuenta lo que estamos trabajando en materia de participación ciudadana en la Región de Los Ríos y que nos ha convertido en modelo para el resto del país”, dijo el intendente Montecinos. 

En este congreso participarán los más destacados cientistas políticos del país y corresponde a la máxima instancia académica de la especialidad, en la que se exponen estudios recientes, tanto latinoamericanos como chilenos mediante los cuales se analizan procesos políticos y sociales. Asisten a él académicos de Estados Unidos, España, Colombia, Uruguay, Argentina y Chile. 

0 lecturas