Más de 600 vecinos de Río Bueno acompañaron a Catalina Hott en su cierre de campaña

Con un evento artístico – cultural, la candidata a alcaldesa de la Nueva Mayoría por Río Bueno, Catalina Hott,  cerró su campaña junto a más de 600 vecinas y vecinos del sector urbano de la comuna.

La jornada selló un trabajo de despliegue- calificado por la propia candidata –como cercano, alegre y sistematizado. “Junto a nuestro equipo territorial recorrimos los principales barrios de la ciudad, visitando cerca de 5 mil casas, pero también conversando en terreno junto a mis vecinos del sector rural llegando a todas las localidades de Río Bueno, dando a conocer nuestras propuestas de gestión comunal y recogiendo sus más prontas demandas con las cuales nos hemos comprometido”.

Hott en su intervención agradeció a todas y todos quienes la acompañaron durante este tiempo de campaña: amigos, militantes, simpatizantes e independientes y expresó su entrega en la histórica tarea de ser la primera alcaldesa de Río Bueno. “Tengo las manos limpias y la mente clara para dirigir los destinos de Río Bueno, los oídos buenos y atentos para escuchar la crítica constructiva y las sugerencias para construir una comuna unida, solidaria y grande”, dijo.

La actual concejala y candidata a la alcaldía manifestó: “quiero ser alcaldesa no por un capricho o poder, quiero serlo para servir a mi gente, para servir a mis vecinos y vecinas, pero siempre en equipo. No concibo un liderazgo individual y autoritario, yo quiero colocarle a la gestión municipal 2016-2020, el  sello de mujer”.

La actividad se desarrolló en el Club Artesano y contó con la presencia del diputado Enrique Jaramillo y el senador Alfonso de Urresti y autoridades del ámbito político local. Ambos parlamentarios destacaron que gracias al liderazgo femenino de Catalina Hott se materializará la idea de acercar el municipio a las personas, haciéndose cargo de los problemas que por años han estado pendientes en la comuna”.

El show fue animado por los artistas musicales Pancho de Los Ríos, Luisa Valderas, Horizonte Tropical y el grupo ranchero “Lucero de Los Ríos”. 

Cambios y ejes de acción

Respecto a sus líneas de trabajo, la candidata se refirió a los cambios que necesita de forma prioritaria la comuna. “No cabe duda que tenemos que hacer un cambio a nivel municipal. Durante estos últimos años, la gestión local se ha enfocado en la realización de fiestas, deporte y recreación, pero ha olvidado lo realmente importante, las necesidades sociales de las persona y familias que necesitan un compromiso concreto del municipio, para que los programas y las políticas del estado en salud, vivienda y educación lleguen de la mejor manera posible a ellos”.

Frente a las principales áreas a abordar comentó: “tenemos que retomar con fuerza los programas de construcción y mejoramiento de viviendas, en salud tenemos que apoyar con todo la construcción del nuevo hospital, trabajaremos en conjunto con los profesionales del departamento de salud para mejorar la atención en el consultorio, postas y estaciones de salud. Me las jugaré para la puesta en funcionamiento de la primera farmacia y óptica popular”.

En Educación- añadió – “apoyaremos a nuestros profesores y asistentes de la educación del campo y la ciudad. Nos  preocuparemos de nuestros alumnos del sector rural para que tengan la misma calidad de educación que los de la ciudad”.

Asimismo, fue enfática en su intención de priorizar el mejoramiento de caminos vecinales que irán en directo beneficio de la conectividad y la calidad de vida de los ciudadanos de la zona urbana y rural de la comuna.

0 lecturas