MIR apoya elecciones municipales en la comuna de Valdivia

Mediante comunicado, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria – MIR, hace presente su posición y expresa su apoyo en las presentes elecciones municipales para la comuna de Valdivia.

La situación por la que atraviesa el país y también la comuna, requiere de un proceso de unidad social y política para impulsar las transformaciones que se necesitan. Dicho proceso debe posibilitar la democratización del conjunto de la sociedad, siendo los y las trabajadores y trabajadoras y los pueblos que habitamos este país, quienes estén a la cabeza del proceso.

Durante décadas hemos estado marginados de todo proceso de participación vinculante con respecto a los temas y materias fundamentales para nuestras vidas, y que constituyen la base de nuestros derechos sociales, como son el derecho a la salud, educación, vivienda, trabajo y salarios dignos y justos, entre otros.

En ese sentido, pensamos que sólo la unidad, organización y movilización del conjunto de las fuerzas que constituyen el progresismo y la izquierda verdadera, puede abrir el camino a la construcción de una alternativa para democratizar nuestra sociedad que conquiste una democracia y soberanía popular.

A nivel comunal, tenemos la certeza que, a pesar de las diferencias y de la situación actual, tanto la Lista Alternativa Democrática como la Lista Yo Marco por el Cambio expresan posibilidades e intenciones de cambio en las actuales elecciones municipales. Reconocemos principalmente en ellas a las fuerzas, sociales y políticas, que se requiere reunir en torno a la lucha antineoliberal y la disputa al binominalismo de la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

Por ello, hacemos un llamado público a votar por estas listas, de acuerdo a los criterios y opciones que cada cual tenga, entendiendo que con ello fortalecemos el camino de construcción de una oposición de izquierda que se transforme en alternativa, democrática y popular, para conquistar una vida digna para todos y todas.

¡A DEMOCRATIZAR EL MUNICIPIO, PARA DEMOCRATIZAR NUESTRA SOCIEDAD! 

0 lecturas