Ilabaca anunció 10 medidas prioritarias para primeros 100 días de gestión

El candidato a alcalde de Nueva Mayoría por Valdivia, Marcos Ilabaca, dio a conocer 10 medidas prioritarias que ejecutará en los primeros 100 días de su gestión.

 “Para nuestra gestión comunal 2016-2020 contamos con un programa elaborado de manera participativa y que será la carta de navegación para hacer de Valdivia la ciudad que soñamos. A partir de este programa, priorizamos medidas concretas mediante las cuales comenzaremos a cambiar el rostro de nuestra comuna”, dijo Ilabaca.

Las medidas son: 

  1. Nueva Oficina de Seguridad Pública, que lidere de manera efectiva las acciones de prevención, junto a los vecinos, las policías y el gobierno.
  1. Proyecto para la construcción de tres salas multiuso, para actividades culturales y sociales, que se ubicarán en Barrio Estación, Las Ánimas y la Costa.
  1. Farmacia popular para todos y todas, sin letra chica. Abierta a la comunidad, que incorpore medicamentos, insumos y alimentación complementaria.
  1. Plan integral para la protección y puesta en valor de los humedales urbanos como espacios de educación ambiental.
  1. Nueva Estación Medica Urbana (EMU) para el sector Independencia, con médico, técnico paramédico y auxiliar.
  1. Instalación de una mesa de trabajo-público privada para la recuperación de la fachada completa del edificio del Teatro Cervantes.
  1. Creación de Consejos Asesores Ciudadanos en Seguridad Pública, Equidad de Género y Adulto Mayor.
  1. Diseño de un Plan Integral de Cuidado de Mascostas  para la comuna.
  1. Inicio de Plan para dotar de Bicicletas Públicas
  1. Nuevos paraderos para transporte público

0 lecturas