Comenzó programa para la formación de mujeres líderes en materia sindical

Este programa de la subsecretaría del Trabajo, comenzó hoy sábado 22 de octubre y tiene una duración de siete semanas, en la cual mujeres de toda la región serán capacitadas con cursos efectuados en la Universidad Austral de Chile.

visitaUn total de 30 mujeres de la región de Los Ríos, están siendo capacitadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) de la Universidad Austral de Chile, en  el marco del programa Escuela de Formación Sindical para Mujeres “Nuevas Líderes 2016”.

Este programa de la Subsecretaría del Trabajo y adjudicado por la Universidad Austral del Chile, dura siete semanas y tiene como objetivo, fortalecer la actividad sindical y los derechos colectivos de las trabajadoras y trabajadores. En ese sentido, algunos de los módulos que se imparten en estos cursos son: Módulo de introducción a la Legislación Chilena,  Derechos Fundamentales y Nuevo Contexto en el Mundo del Trabajo.

La seremi del Trabajo y Previsión Social Ana Sáez visitó a las alumnas en su primer día de clases e indicó que “. El ministerio del Trabajo tiene como propósito formar dirigentes sindicales y aún más en esta oportunidad atender el requerimiento de un sector del mundo sindical que ha pedido permanentemente la formación de mujeres lideresas,  así que creo que con esto estamos atendiendo una demanda de mucho tiempo y esperamos que el resultado de esto signifique un buen número de mujeres  se incorporen al mundo del trabajo y al mundo social que tanta falta le hace hoy día” señaló.

La autoridad regional  además confía en que los tiempos de este programa finalizarán exitosamente “nosotros esperamos que con el aporte de la Universidad Austral, este programa finalice según lo planificado”, concluyó.

Por su parte el coordinador del programa Cristian Salazar dijo que “Este es un programa de siete semanas, busca que las mujeres que deseen transformarse en unas líderes, puedan adquirir distintos conocimientos sobre legislación laboral, el movimiento sindical en Chile y cómo a través del conocimiento, las personas pueden transformar sus ideas y agregarles valor, sobre todo para provocar cambios en el trabajo”.

0 lecturas