Convenio permitirá ampliar la cobertura del Sence a sectores más aislados

Sence y la Fundación para la Superación de la Pobreza firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá llegar con los programas y beneficios del Servicio a una mayor cantidad de personas de la Región de Los Ríos.

conv-servicio-pais-2Con el objetivo de ampliar la difusión y cobertura de los distintos programas de capacitación y empleo, el Sence Los Ríos firmó un Convenio de Colaboración para trabajar junto a la Fundación para la Superación de la Pobreza, a través del programa Servicio País. El acuerdo se concretó dentro del marco de la Jornada de Levantamiento de Necesidades de Capacitación con los equipos OMIL y los Departamentos de Fomento de las distintas comunas de la Región de Los Ríos, organizada por el Servicio.

La directora del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, explicó que “la idea del convenio es que por medio de los equipos de Servicio País, nosotros podamos difundir los programas, socializar los cursos de capacitación, y dar a conocer los beneficios que entregamos. Igualmente, esperamos poder levantar los requerimientos que detecte la Fundación, así como también darle continuidad a algunas de las intervenciones que nosotros realizamos y viceversa; en el fondo que la información que manejamos nos permita dar continuidad al trabajo que desarrollamos”.

“De la misma manera, nos interesa capacitar a los profesionales de Servicio País respecto a la labor del Sence, dado que ellos están trabajando en varios de los sectores más aislados de la región. Esto permite ampliar aún más las redes en las comunas, junto al trabajo que realizan las OMIL, convirtiéndose en un importante apoyo para que los egresados tengan mayores alternativas de emprendimiento y trabajo”, señaló Loreto Cerda.

Durante su intervención, la directora regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Valeria Salazar, manifestó que “como institución, la posibilidad de concretar junto a Sence acciones que permitan ir mejorando el bienestar de las personas es una tremenda alegría, y esperamos poder coordinarnos mejor en los territorios, y que desde el programa Servicio País podamos colaborar con las OMIL y oficinas de Fomento, para hacer un mejor seguimiento, acompañamiento y focalización a las personas que se sumen a los procesos de capacitación para mejorar su empleabilidad”.

El hecho de que el programa Servicio País cuente con profesionales que viven en las comunas -agregó Valeria Salazar- y la alianza que la Fundación establece con las municipalidades, deja en evidencia que existen muchos actores trabajando en pro de que las personas mejoren su calidad de vida. Entonces, los mayores alcances de este Convenio tienen que ver con la coordinación, la difusión, y el aunar fuerza para que una persona que se capacite, encuentre trabajo, sienta que se puede realizar, y mejora su bienestar; ese es nuestro desafío”.

0 lecturas