Intendente Rodrigo Díaz sostiene encuentros con alcaldes electos de Coronel y Los Ángeles

La autoridad regional se reunió hoy con los nuevos ediles. En la oportunidad valoró la participación de la ciudadanía en las elecciones e invitó a los demás alcaldes a reunirse en la Intendencia del Biobío el próximo jueves 27 de octubre.

intendente-rodrigo-diaz-sostiene-encuentros-con-alcaldes-electos-de-coronel-y-los-angeles_4A primera hora el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, recibió en su oficina, a los recién electos y nuevos alcaldes de las comunas de Coronel, Boris Chamorro; cita en la que estuvo presente también el diputado, Marcelo Chávez. Concluido este encuentro, la máxima autoridad regional se trasladó a Los Ángeles, para reunirse con el reelecto alcalde, Esteban Krause. Paralelamente, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, compartió en el edificio del Gobierno Regional con el nuevo alcalde de Lota, Mauricio Velásquez.

El Intendente Díaz indicó: “Lo primero que quiero hacer es felicitar a todos quienes fueron electos el día de ayer y quiero extenderles una invitación a todos los alcaldes y alcaldesas electas de la Región, para que el próximo jueves por la mañana puedan asistir a la Intendencia”. En la oportunidad se les entregará la Estrategia Regional de Desarrollo 2015-2030 y carpetas con los proyectos de sus comunas.

Agregó que “en la Región del Biobío votó más de 41% de la población. Se confirmó algo que veníamos señalando: votó más gente que en el promedio del país, hay casi 8 puntos porcentuales más de votación en la Región. Lo que demuestra nuevamente que los habitantes tienen una responsabilidad cívica mayor, en comparación con el resto del país”.

Finalmente,  Díaz destacó que “hubo una renovación en torno al 40% de los alcaldes en la Región, son personas que asumen por primera vez esta responsabilidad o vuelven de haberla ejercido anteriormente, lo cual le hace bien a nuestra región”.

Asimismo, el nuevo alcalde de Coronel, Boris Chamorro, afirmó que “tendremos el respaldo del Gobierno Regional para hacer una excelente gestión, porque la gente de Coronel se lo merece, lo ha pasado muy mal este último tiempo y necesita un nuevo trato y ese trato se lo entregaremos desde el Municipio apoyados obviamente por el Intendente y todos quienes son parte de Nueva Mayoría”.

El diputado Chávez señaló, también, que “en la comuna de Penco el alcalde Víctor Hugo Figueroa ha alcanzado una tremenda votación al igual que en Florida, donde el actual alcalde logró su reelección, lo mismo en Hualqui con Ricardo Fuentes; es decir, en el distrito que represento fue un buen resultado para la Nueva Mayoría”, afirmó el diputado.

Esteban Krause quien fue reelecto en la capital provincial de Biobío, expresó que “reconocemos el gesto del Intendente, quien viene a la comuna de Los Ángeles a felicitar y reconocer este gran triunfo; con él hemos trabajado durante estos cuatro años, para mejorar las condiciones de la comuna, para generar más proyectos y obtener más recursos”, concluyó.

Cifras

Durante la jornada también las autoridades revisaron los números tras las elecciones, que indican que en la Región del Biobío, en cuanto a alcaldes, se pasó de tener 23 a 24 comunas de la Nueva Mayoría, y 10 cercanas a ésta; en cambio, Chile Vamos pasó de 21 a 19 comunas desde la elección de 2012. Asimismo, de las 4 capitales provinciales, la Nueva Mayoría está en 3.

En concejales la Nueva Mayoría obtuvo el 52,97% de los votos, mientras que Chile Vamos 36,95%; es decir, la Nueva Mayoría obtuvo 268 y Chile Vamos 125.

0 lecturas