Trabajadores de empresa socia de la CChC Valdivia participan de Taller Educativo

trabajadores-reciben-certificado-de-taller-educativo-120 Trabajadores de la obra Alto Mahuiza de la empresa Socovesa participaron del Taller Educativo denominado “Fortalecimiento Familiar” que tiene como objetivo promover instancias de reflexión educación y orientación para los trabajadores del sector de la construcción, en temáticas relacionadas con alta incidencia en su calidad de vida, entregando herramientas que apoyen estilos de vida positivos para ellos y sus familias. 

En este sentido, el trabajador, Francisco Pineda, sostuvo que “en el taller pudimos aprender cómo comunicarnos de mejor manera con nuestra señora e hijos. Además, todos pudimos conversar y plantear nuestras inquietudes de una manera bien productiva”.

Este taller es supervisado por la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción y a nivel nacional se han capacitado a más de 400 trabajadores de empresas socias de la CChC , entregando herramientas que promueven estilos de vida positivos evitando así consecuencias que podrían afectar negativamente a los integrantes de la familia.

Para Poliana Villarroel, Asistente Social de la Fundación Social de la CChC, este proyecto permite “genera un impacto significativo en los trabajadores y sus familiares beneficiados del taller, promoviendo en ellos el desarrollo de nuevas conductas para enfrentar o resolver positivamente los problemas planteados en la actividad”.

0 lecturas