El viernes se hará el corte de cinta del Centro de Alto Rendimiento de Valdivia

carv

El corte de cinta del Centro de Alto Rendimiento del CAR ya tiene fecha y hora. La esperada inauguración será el viernes 28 a las 11 horas en dependencias del recinto deportivo ubicado en la ribera del Calle Calle en el sector de Las Ánimas.

Son 1500 metros cuadrados de la infraestructura destinada a los deportistas de rendimiento que destaquen en sus disciplinas y aquellos integrantes del CER. Entre los servicios que este Centro entregará a los atletas se cuenta con un gimnasio equipado con trotadoras, máquinas de entrenamiento de remo indoor, bicicletas estática, barras, pesas y maquinaria de musculación. El área hotelera tendrá una capacidad para 20 deportistas, los cuales contarán con servicios de casino y lavandería.

Se contará con una flota de botes de remo, con embarcaciones de primer nivel. Esta flota la componen botes singles; botes dobles; cuadruples y de 8 remeros. A estos se suman 32 par de remos cortos y 20 par de remos largos. En el área kinésica se dispondrá camillas fijas y portátiles, balones de ejercicios, tratadora, bicicleta estática, racks para almacenamiento de medicamento, compresor, un reflotrón plus para mediciones biométricas, desfribrilador, turbión de extremidades y  refrigerador.

La inversión para implementar este recinto superó los 450 millones de pesos, cuyo financiamiento fue aprobado por el Consejo Regional gracias al Fondo  Nacional de Desarrollo Regional. Este monto se suma a los 2000 millones de pesos que el Instituto Nacional de Deportes aportó para la construcción del edificio en su totalidad.

1 lecturas