Diputado Flores por proyecto de reajuste al sector público: “Si el ministro Valdés sigue sordo, yo rechazaré el proyecto de reajuste del sector público, presione quien presione”

El proyecto de reajuste para el sector público de un  3,2 % sigue en la sala de La Cámara y el próximo miércoles continuará el debate con las intervenciones de cinco parlamentarios y el que abrirá los fuegos será el diputado Flores.

flores (1)

El diputado DC por la región de Los Ríos Iván Flores se manifestó respecto de la discusión que hubo en La Cámara en torno al proyecto de reajuste del sector público, por lo que manifestó que “si el ministro Valdés sigue sordo, yo rechazaré el proyecto”.

En esta misma línea el parlamentario señaló que “durante la última sesión el ministro Valdés desafió al parlamento, diciendo que él no iba a ir a una comisión mixta ya que se dio cuenta que la gran mayoría de los parlamentarios rechazaríamos el guarismo y el proyecto en general reajuste del sector público. El ministro fue advertido que iba a cometer un desacato si no asiste cuando se le cite a la Comisión de Hacienda y eso puede ser peligroso para él, ya que podemos responderle con más dureza. Esta actitud es la que justamente no queremos de los ministros de Estado”.

La sesión de este jueves  en donde el diputado DC Iván Flores intervendría, fue suspendida, no obstante el parlamentario explicó que su intervención sería contraría al proyecto del Gobierno, por lo que explicó que “lo que esperaba manifestarle al ministro es que diremos que NO al proyecto del Gobierno de reajuste del sector público. Lo digo con muchísima claridad, llame quién me llame o me digan lo que me digan; yo voy a rechazar el actual proyecto”. 

0 lecturas