Entregan motores más eficientes a pescadores artesanales de Mehuín

La ceremonia de entrega se realizó en la caleta de Mehuín junto a los beneficiarios y familias. La actividad fue encabezada por la seremi de Economía, Ana María Bravo; el director (s) de Sernapesca, Víctor Cárdenas y la representante del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, Cynthia Burgos.

Gracias al convenio realizado entre el Gobierno Regional de Los Ríos y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, tres sindicatos de buzos mariscadores y pescadores de la caleta de Mehuín recibieron 17 motores fuera de borda de 4 tiempos, en reemplazo de motores antiguos de dos tiempos, cuya inversión total alcanza los $112.061.230.

Los motores entregados, de 75 HP, significa un rendimiento superior aproximadamente en un 50 % respecto de los antiguos de 2 tiempos, contaminando mucho menos. También estos motores poseen levante hidráulico asistido, arranque eléctrico y sistema de aguas poco profundas.  Los pescadores reciben además una capacitación para asegurar el uso eficiente y adecuado.

En representación de los pescadores beneficiados, Erwin Ortiz, presidente del Sindicato N°2 de Mehuín, agradeció el trabajo realizado entre el Gobierno Regional y el FFPA, “era un sueño obtener estos motores nuevos, hubo que tener paciencia, pero lo importante es que se concretó y ahora nuestra actividad pesquera la podremos realizar de manera más segura”, sostuvo.

Ana María Bravo, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, recalcó que, “este beneficio es entregado gracias al convenio que existe por parte del Gobierno Regional y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, dentro del marco de la Política Regional de Desarrollo Pesquero y Acuícola, este ha sido un aliado estratégico para poder ejecutar y llevar a cabo la Política de Pesca, cumpliendo uno de los objetivos de lograr la sustentabilidad de los recursos y la biodiversidad. A través de la entrega de estos motores se está mejorando la productividad de los pescadores, realizando un cambio importante tanto en lo ambiental, ya que no contaminan, y en lo económico, por el ahorro en combustibles que esto significa”, finalizó la Seremi.

1 lecturas