Socios de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia se comprometieron con la Seguridad Laboral

Empresas socias la CChC buscan posicionarse como un referente en seguridad y salud laboral de sus trabajadores.

img_6434

En el auditórium de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia se llevó a cabo una Jornada de reflexión en torno a la seguridad y salud laboral de los trabajadores. La actividad fue organizada por la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la CChC.

Para el presidente de la CChC Valdivia, Marcelo Guzmán, la jornada buscó comprometer a los socios con una cultura de seguridad para sus trabajadores. “Es imprescindible para que una empresa sea sostenible en el tiempo colocar como primer valor la seguridad y la salud laboral de los trabajadores. Ya que si una empresa no es segura para trabajar no es perdurable en el tiempo.” Sostuvo Guzmán.

Además, el presidente del Gremio de la Construcción en Valdivia, enfatizó que “para lograr una cultura de seguridad en nuestros trabajadores es primordial que los líderes de las empresas estén cien por ciento convencidos y comprometidos. Lamentablemente este año a nivel nacional tenemos 15 accidentes fatales en lo que va del año, tomando en cuenta sólo las empresas socias de la CChC, si bien en Valdivia nuestras empresas no han tenido pérdidas de vidas humanas este año, el porcentaje de accidentabilidad de las empresas de la construcción y suministros es de un 5,01%, es por ello que como gremio estamos colocando todas nuestra fuerzas para disminuir estas cifras.”

En búsqueda del cero accidente fatal

Durante este año la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la CChC Valdivia con el apoyo de la Mutual de Seguridad ha impulsado algunas iniciativas como: la difusión de las “7 reglas de Oro” y la promoción sistemática de cada una de estas, dado que son primordiales a la hora de construir una cultura de la seguridad en una empresa.

También se han realizado Talleres para Monitores de Seguridad y Trabajo en Altura enfocado a supervisores, capataces y comités paritarios  con el objetivo de generar en ellos la importancia del autocuidado.

Paulina Solís Oporto – Encargada de Comunicaciones y Eventos CChC Valdivia Cámara Chilena de la Construcción

0 lecturas