8 organizaciones sociales del Ranco son favorecidas con recursos del Fondo Social Presidenta de la República

“Para la presidenta Bachelet, las organizaciones sociales y el trabajo desinteresado de los dirigentes, son la base para el desarrollo de las comunidades. Por eso, es muy importante potenciarlas y en este caso, favorecerlas con recursos que les sirvan para mejorar su gestión, fomentando la participación entre los vecinos de los sectores que representan” indicó el gobernador Sergio Gallardo durante la ceremonia de entrega de cheques del Fondo Social Presidenta de la República, modalidad FONDES, del Ministerio del Interior.

 fondos-social-octubre-1La actividad, llevada a cabo este viernes 28 de octubre en dependencias de la Gobernación del Ranco, fue encabezada por el Gobernador en compañía del diputado Enrique Jaramillo. Junto a las autoridades estuvieron los dirigentes y representantes legales de las organizaciones favorecidas de las comunas de La Unión, Rio Bueno y Lago Ranco. Cabe mencionar que la entrega de Fondos Sociales a las organizaciones de Futrono, se realizará la próxima semana.

“Mediante la entrega de los recursos del Fondo Social, potenciamos de forma directa el desarrollo de diferentes comunidades” recalcó Gallardo, enfatizando en que Estos fondos son parte del compromiso asumido por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, de apoyar a las comunidades con recursos que les sirvan para mejorar su calidad de vida, sus organizaciones y gestión”.

Por su parte el diputado Jaramillo, sostuvo que “esta provincia se lleva a nivel nacional, una importante suma de recursos para sus organizaciones”, lo que implica la importancia que tienen los ciudadanos del Ranco, para su gestión, y por cierto, para la gestión del Gobierno de la Presidenta.

Jaramillo, señaló además que estos recursos fueron entregados después de las elecciones municipales para que “no se piense que se está trabajando con proselitismo. Las organizaciones siempre deben ser ayudadas y potenciadas”.

En la ceremonia se entregaron recursos a 5 del total de 8 proyectos adjudicados momentáneamente a organizaciones del Ranco, postulados al Fondo Social Presidenta de la Republica (FSPR) año 2016, consistentes esta vez, en equipamientos e implementación para sus agrupaciones y comités. La inversión social hecha por el Gobierno, superó los 9 millones de pesos ($ 9 091 530).

Las organizaciones sociales que postularon y se vieron favorecidas con este Fondo fueron: la Junta de Vecinos N°9 Aldea Campesina de la comuna de La Unión, representada por la señora Iris del Carmen Peralta, quienes se adjudicaron $ 1 149 500 para la adquisición de equipamiento (sillas); la Junta de Vecinos Cuinco, representada por Patricia Araneda, quienes recibieron $ 1 389 490.- para la adquisición de muebles, artículos de línea blanca y electrodomésticos para su organización; la Comunidad Indígena Curaquito, representada por Elsa Monasterio, quienes se favorecieron con $ 975 630 para la adquisición de equipamiento; la Comunidad Indígena Quilquilco de Río Bueno, representada por Rosmari Nuñez, se adjudicó $ 1 311 950.- para la adquisición de ponchos mapuches e instrumentos de amplificación para el espacio ceremonial; y el Ballet Folklórico Municipal de Lago Ranco, representado por Eduardo Calisto, se vio favorecido con $ 1 500 000.- para adquisición de implementación de vestuario folklórico y accesorios.

Las organizaciones de Futrono beneficiadas son la Junta de Vecinos Los Mañíos, con una inversión de $ 934 960. (Adquisición de menaje para cocina y comedor); el Club Deportes Futrono, recibirá $ 880 000.- para la adquisición de vestuario deportivo e implementos deportivos para Taller de Basquetbol; y el Comité de Adelanto calle San Vicente y Las Vertientes de Llifen, quienes recibirán $ 950 000.- para adquisición de equipamiento (menaje para cocina y comedor, sillas, mesas).

0 lecturas