Una veintena de empresarios participaron en Rueda de Negocios en Coique

Durante dos días se llevó a cabo esta actividad en el marco de la realización de la Feria Sabores y Sensaciones del Ranco. 

img_0600-1

Con el apoyo del programa Redes de Oportunidades de Negocios, que ejecuta Fomento Los Ríos con el apoyo de SERCOTEC – Los Ríos, por primera vez se realizó una rueda de negocios en la Feria Sabores y Sensaciones del Ranco, una de las más importantes del sur de Chile. Esta actividad busca generar redes y nexos entre los pequeños empresarios para que puedan desarrollarse comercialmente. 

“Uno de los objetivos de la Feria se relaciona con la comercialización y promoción, por lo que una rueda de negocios es muy importante para nuestros emprendedores y pequeños empresarios. Mediante la asociatividad, inherente a esta metodología de trabajo, los empresarios pueden aumentar sus ventas y el posicionamiento de sus negocios”, comentó Roxana Sandoval, gerenta de la Corporación Cuenca del Ranco. 

Para Marina Riquelme, directora del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) – Los Ríos, el balance de la reunión fue muy positivo, especialmente por la buena recepción por parte de los empresarios presentes. “Hablé con casi todos los presentes y todos están muy contentos con la actividad, dado que pudieron ver la posibilidad de nuevos negocios, conseguir insumos más baratos o nuevos proveedores. Por ende, se ha demostrado que la cooperación entre las empresas de menor tamaño es un importante instrumento de crecimiento”, sostuvo. 

“Para mí este encuentro ha sido fabuloso. Me ha servido mucho para conseguir proveedores, por ejemplo en el ají, donde no tengo distribuidores. Además me han podido informar sobre los programas que tiene Fomento Los Ríos y SERCOTEC, por eso estamos muy contentos de haber participado en esta actividad”, señaló Luis González de la fruteria Romy de Valdivia. 

Para el Festival musical Fluvial se realizará otra rueda de negocios, que espera repetir los buenos resultados que se dieron en Coique. 

Felipe Nesbet Montecinos Comunicaciones Sercotec

0 lecturas