Seremi y gremios del transporte anuncian rebaja de $20 en la tarifa adulto mayor en Concepción

La nueva tarifa de $260 tendrá una vigencia de un año y se hace efectiva mostrando el Pase Adulto Mayor arriba del bus.

concepcionUna buena noticia para los adultos mayores del Gran Concepción, dio a conocer el Seremi de Transportes, César Arriagada, en conjunto a los gremios del transporte regulado del Gran Concepcion. Y es que a partir de mañana, la tarifa para ellos bajará en $20, quedando en $260 la máxima a cobrar.

La autoridad regional recordó que este es un beneficio único en el país, entregado por los empresarios hace ya 12 años.  “Con respecto a la tarifa adulta, los adultos mayores cancelarán 180 pesos menos. Sin duda, es un gran beneficio y un alivio para la economía del hogar. Un agradecimiento al esfuerzo de los operadores y empresarios del transporte y también a los conductores dado que este beneficio es entregado directamente por ellos”, destacó el Seremi.

Alejandro Riquelme, presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses del Gran Concepción, señaló que hoy son cerca de 24 mil los adultos mayores que pueden optar a esta rebaja tarifaria a través de su Pase Adulto Mayor, el cual se renueva todos los años. “Así como van los costos del transporte público que van al alza y la tarifa a la baja, este es  un esfuerzo real que hace el gremio del Gran Concepción para nuestros adultos mayores”.

Respecto al nuevo proceso de obtención y renovación de tarjetas, el empresario explicó que a fines de noviembre se dará a conocer el calendario por comuna, mientras tanto sigue vigente el Pase 2016.  

Cabe destacar que la tarifa adulto mayor equivale a un 60% de la máxima tarifa publicada y se calcula una vez al año. Es así como a partir de noviembre de este año y hasta el 31 de octubre de 2017, la tarifa máxima a cobrar para los adultos mayores será de $260.

Helia Avendaño

Periodista asesora Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Región del Biobío.

0 lecturas