Berger (RN): “Tozudez del Gobierno nos está llevando a un escenario altamente conflictivo”

Tras anuncio de veto presidencial por reajuste a sector público.

bergeradp-1

Que es de esperar que el veto aditivo anunciado por la Presidenta Bachelet esta mañana sirva para mejorar y no perjudicar una pésima oferta de reajuste fiscal, sostuvo el diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger.

“La tozudez del Gobierno nos está llevando a un escenario altamente conflictivo y complejo para los chilenos. Tenemos  el sector público paralizado prácticamente hace semanas y este Gobierno no quiere entender que lo que están exigiendo los trabajadores no es un disparate, sino que es el mínimo de justicia en un reajuste salarial que al menos se condiga con la inflación y el encarecimiento de la vida en Chile”.

Berger agregó que sin embargo, el anuncio hecho pasada las 10 horas de hoy, mediante el cual la presidenta recurrirá al veto aditivo, podría ser el camino para mejorar la “escueta oferta” que hasta ahora se ha empecinado en sostener la Moneda.

Cabe mencionar que existen tres tipos de veto: el supresivo, que elimina una parte del proyecto de ley; el aditivo, que agrega un artículo o capítulo; y el sustitutivo, que reemplaza una frase o artículo del proyecto. Son herramientas que no admiten discusión ni modificación, a menos que hubieran sido considerados en el mensaje respectivo.

0 lecturas