Asociaciones gremiales del poder judicial apoyan manifestaciones en pro de un reajuste digno de las remuneraciones del sector público

ANEJUD,  ANM,  APRAJUD  Y  ANCOT realizaron hoy mediante sus directores y directoras regionales una declaración pública conjunta leída en la Corte de Apelaciones de Valdivia, por la que refuerzan la necesidad de obtener una remuneración que no disminuya el poder adquisitivo de los servidores públicos. La declaración también fue proclamada en los Juzgados de Valdivia y Osorno. 

familia-osornoLas  Asociaciones  Gremiales  del  Poder  Judicial  ANEJUD,  ANM,  APRAJUD  Y  ANCOT, emitimos la siguiente declaración conjunta:

1. Manifestamos nuestra preocupación por la tramitación legislativa   infructuosa en la  determinación   de  un  acuerdo   digno   que  reajuste   a  los  salarios   de  los trabajadores del Estado.

2. No nos oponemos a la directriz de escalonar los esfuerzos económicos del Estado en  favor  de  las  remuneraciones  más  bajas,  lo  que  bajo  ninguna  circunstancia puede   hacerse   a  costa   del   poder   adquisitivo   de  otras   remuneraciones   de servidores públicos.

3. Rechazamos el congelamiento de los salarios asociados a labores de alta responsabilidad Estatal, pues “congelar” es “rebajar” el poder adquisitivo de los salarios por ajuste mínimo de la devaluación del dinero por efecto del IPC

4. Denunciamos que la argumentación de “congelamiento” anunciada para paliar una contingencia transitoria el 2015, se pretende imponer ahora como política general sobre  remuneraciones,  lo  que  se cierne  como  peligro  creciente  para  todos  los trabajadores del Estado, pues afecta año a año, a un mayor número de

5. Es obligación  del Estado mantener el poder adquisitivo de las remuneraciones de sus trabajadores y no es posible que se evidencie incapaz en cautelar esa garantía mínima.

6. Expresamos nuestro solidario respaldo a las acciones de la Mesa de Negociaciones del Sector Público, en su lucha por lograr dignas y justas remuneraciones para los trabajadores del Estado.

Convocamos  a  nuestras  bases  a  mantenerse  en  Alerta  al  desarrollo  de  este problema y atentas a las acciones a seguir, las que serán comunicadas oportunamente.

Santiago, 3 de noviembre de 2016

1 lecturas