Autoridades de la Región de Los Ríos destacan el avance de proyecto que incrementa los beneficios del Pilar Solidario

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó recientemente el aumento de los beneficios del Pilar Solidario de pensiones, esto quiere decir  el reajuste de un 10 % al monto de la Pensión Básica Solidaria de Vejez y de Invalidez, y que en la Región de Los Ríos beneficiaría a un total de 19 178 pensionados.

credito-de-la-foto-al-instituto-de-prevision-social-1

Es así como las personas que hoy en día reciben un aporte de $ 93 543, con la aprobación del proyecto, su pensión sería de $ 102 897. Este aporte se distribuye en la región a un total de a 13 461 personas con pensión Básica Solidaria, mientras que los pensionados con pensión de Invalidez, son un total de 5717.

Cabe destacar que el reajuste extraordinario propuesto en el proyecto de ley no eliminará el reajuste ordinario que se aplica anualmente en el mes de julio de cada año, de acuerdo a lo indicado por la ley que creó el Pilar Solidario.

Ante esta noticia, la seremi del Trabajo y Previsión Social Ana Sáez dijo respecto a este tema que “esta noticia es alentadora, sobre todo porque este proyecto busca continuar favoreciendo a nuestros adultos mayores, que en un comienzo vieron como en el primer mandato de la presidenta Michelle Bachelet, se creó el Pilar Solidario y hoy en día estamos cerca  de aumentar un poco más sus pensiones, lo que sin duda es un buen augurio para los jubilados de nuestra Región de Los Ríos”, que contribuirá a mejorar sus ingresos. Lo anterior demuestra el compromiso de este Gobierno con las personas más vulnerables de la población.

Por su parte, el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Muñoz indicó que “este proyecto tiene una relevancia a nivel social. Ver como el Estado está tratando de asumir su rol en esta materia, enviando este proyecto de ley,- el cual fue  aprobado por unanimidad por nuestros parlamentarios-, beneficiará a cerca de veinte mil personas entre pensiones de invalidez y Pensiones Básica Solidaria  de vejez, por tanto todas estas señales que apuntan a avanzar al sistema que el país requiere, el cual va  más allá de los puntos de vista que se plantean en este discusión, lo valoramos enormemente” concluyó.

0 lecturas