Ad portas de ser entregado se encuentra el Centro Comunitario de Salud Familiar de isla Meulín en Quinchao que brindará atenciones a más de 1400 usuarios

Un 85% de avance aproximado registran las obras del Centro Comunitario de Salud Familiar de isla Meulín en la comuna de Quinchao.

img_20161007_130435Esto de acuerdo a lo informado por el Constructor Civil e Ingeniero en Prevención de Riesgos del Sub departamento de  Recursos Físicos del Servicio de Salud Chiloé, el inspector Técnico de la Obra, Miguel Piñeiro, quien señaló que durante la segunda quincena de noviembre las obras deberían estar concluidas.

Se trata de una superficie total útil de 237 m2 que incluye un Box Clínico Multipropósito, Box de Consulta y examen, además de un Box procedimientos, un Box dental, un Box gineco-obstétrico, además de dependencias para bodega de entrega de alimentos, SOME, Sala Multiusos, entre otros.

Cabe recordar que el recinto permitirá brindar atenciones de salud a los usuarios y usuarias de las islas de Caguach, Quenac, Teuquelín y Meulín, lo que permite cumplir con el objetivo de acercar la salud a la comunidad.

Se trata de un sólido edificio que cumple con todas las normativas técnicas básicas y cota de seguridad exigidas para este tipo de edificaciones estratégicas.

El profesional, Miguel Piñeiro, explicó que se trata de un edificio de 1 piso, el cual se encuentra apoyado sobre fundaciones de hormigón de armado, cuyos muros perimetrales e interiores y estructura de cubierta fueron ejecutados en base a perfiles de vulcometal.

“Todos los muros exteriores, fueron realizados con materiales de terminación de alta durabilidad, lo que además permite un mejor aislamiento tanto térmico como acústico según nos exige la normativa, asegurando así un edificio de calidad como merecen nuestros usuarios”.

Cabe recordar que las obras fueron licitadas a la constructora Mauricio Pérez Guajardo por un monto cercano a $ 343 millones lo que incluye aumentos y obras extraordinarias.

Nélida Rovagna Johns

Periodista Departamento de Prensa y Comunicaciones Servicio de Salud Chiloé

1 lecturas