Sence reunió a importantes actores de la zona en Desayuno Empresarial

“Acortando brechas laborales a través de la capacitación” fue el nombre de la actividad.

desy-empr-1-1

Con el objetivo de fortalecer y mejorar la entrega de información a los colaboradores permanentes en materia de intermediación laboral y franquicia tributaria, esta mañana el Sence Los Ríos organizó un Desayuno Empresarial donde convocó a su Red de Empresas en la región. La actividad, denominada “Acortando brechas laborales a través de la capacitación”, contó con la participación de representantes Asenav, Socoepa, Comercial Mi Barrio, Cervezas Calle Calle y JBello, Frival, Saval, Más Cerca Call Center, Olitec, Codeproval, Maestranza Macaza, y Lilies Spa, entre otras.

Durante la actividad, la directora del Sence Loreto Cerda agradeció el constante apoyo de las empresas del sector, en cuanto a abrir espacios a los usuarios del Sence, pues “esta confianza en nuestra labor y en las personas que se acercan a nuestro servicio, permite el movimiento en el mercado laboral y el acceso para+ quienes buscan una oportunidad de empleo y una mejora en su calidad de vida”.

“Estas instancias son una oportunidad para potenciar el trabajo que nuestra dirección regional realiza con la Red de Empresas que hemos implementado desde hace un tiempo, donde nos enfocamos en acercar los beneficios en capacitación, así como apoyar la intermediación laboral de nuestros egresados y también del programa Aprendices, entre varias otras acciones”, resaltó la directora regional.

En la reunión, también se realizó una presentación sobre el proceso de levantamiento de demandas de capacitación que realiza el Sence Los Ríos, y que busca indagar en las ocupaciones más demandadas por los diferentes sectores productivos y territorios del país. Esta información nutre al Servicio para la toma de decisiones relativas a la oferta de capacitación pertinente, orientadas a desarrollar las competencias requeridas para ingresar al mundo laboral y/o fortalecer habilidades de los trabajadores dependientes, independientes y microempresarios.

Finalmente, se presentó a las empresas la nueva imagen del programa “Impulsa Personas”, anterior Franquicia Tributaria. Esta modificación persigue generar mayor identidad y otorgar más valor a la formación, convocando a los distintos actores que participan de los cambios que produce una capacitación de calidad. Por eso la nueva frase: “La oportunidad Sence que impulsa la productividad”.

0 lecturas