Concierto de profesores y alumnos del Conservatorio UACh

Este martes 08 de noviembre a las 19:30 h, se realizará una presentación que unirá sobre el escenario a docentes y estudiantes, interpretando música del compositor Sergio Berchenko.

dsc_0064

El Conservatorio de Música, parte de la Facultad de Arquitectura y Artes perteneciente a la Universidad Austral de Chile, realizará una presentación organizada por profesores y estudiantes dónde interpretarán obras del también docente de la institución y compositor nacional, Sergio Berchenko. 

En la ocasión el público podrá disfrutar de los flautistas Florángel Mesko, José Luis Torres y Jorge Valdebenito, los pianistas Constanza Lecaros,  Eva Muñoz, Valeska Biskupovic , Laura Bustos y Bryan Mellado además del violinista Rodrigo Cárcamo, el violista Daniel Anabalón y el cellista Hugo Pereira. 

El concierto se realizará en la sala Sergio Pineda, ubicada en el Conservatorio de Música (General Lagos 1107), el evento será a las 19:30 horas y la entrada es liberada. 

dsc_0325

Sergio Berchenko, compositor, arreglador y docente nace en Santiago de Chile en el año 1973.

Sergio Berchenko, ingresó a estudiar la carrera de composición en el Instituto Escuela Moderna de Música en el año 1994. Desde el año 2009 a la fecha sus obras han estado en recurrente rotación dentro de selectos circuitos nacionales e internacionales de música sinfónica y de cámara. Estas composiciones han sido programadas en las temporadas de destacados teatros de Asia, Europa y Latinoamérica. En Chile sus composiciones han sido estrenadas por las más variadas agrupaciones y orquestas profesionales, juveniles e infantiles. Ha obtenido premios y reconocimientos tanto en Chile como en el extranjero. Durante el año 2016, el compositor, es miembro del equipo docente del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.

3 lecturas