Municipio de Valdivia activa plan extraordinario de recolección de basura

Desde este lunes comenzará a operar un plan extraordinario de recolección de basura domiciliaria, a cargo de la Municipalidad de Valdivia con recursos del Ministerio del Interior, tras gestiones realizadas por el alcalde, Omar Sabat y el intendente, Egon Montecinos.

7 de Junio de 2012, SANTIAGO. En horas de esta mañana se dio inicio a la campaña de educación ambiental "Alimenta tu Imaginación", iniciativa que busca promover el reciclaje y la vida sana en escolares de 1º a 5º básico. Esta contó con la presencia del subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázaval, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y ejecutivos de la firma Tetrapak. FOTO: JAVIER VALDES LARRONDO

De acuerdo a lo informado por el administrador municipal, Eduardo Berger, el plan contempla el arriendo de camiones externos que retirarán los desechos que se han acumulado, producto de la movilización nacional del sector público.

A ello se suma la realización de turnos éticos por parte de los funcionarios municipales, quienes recorrerán los sectores más críticos de la comuna durante la mañana de este martes, para retirar los residuos domiciliarios.

“Estos camiones recorrerán el centro de Valdivia y los distintos barrios de la comuna para recoger la basura que las personas han dejado en las calles. Sin embargo, queremos insistir en el llamado; estamos ante una movilización nacional, que supera cualquier radio de acción de las municipalidades y existe la posibilidad de que esta movilización se extienda. Por ello, le pedimos a la comunidad que no deje sus desechos en cualquier parte; se han generado microbasurales en distintos puntos de la ciudad que solo afectan a los vecinos que viven en esos sectores” señaló Berger.

Según la información entregada por el administrador municipal de Valdivia, la primera etapa de este plan extraordinario priorizará la eliminación de los microbasurales recientes, los que serán limpiados con la ayuda de máquinas retroexcavadoras.

1 lecturas